jomosa escribió:
Hola.
Lo primero que hice al comprar mi Xsara Break hdi 110 2003 es quitarle las tres tapas de plástico que cubrían el motor y la tela (o como se llame) que recubre la parte interior del capó. Las tapas estaban sueltas y tremendamente feas, descoloridas. La tela que recubre el capó tenía más mierda que los tobillos de Tarzán, además de tener holgura y quedar sobre los tubos y tapas del motor al cerrar el capó; ni me lo pensé en quitarla. Mi grandísimo error fue mirar el motor con esas tapas, sin tener en cuenta que debajo podría haber algo que después me ocasionase problemas (fugas, por ejemplo); afortunadamente al quitar las tapas vi que el motor no sudaba, sólo presentaba la típica estética de un motor que nunca había sido limpiado ni lo más mínimo en 13 años. En cuanto pueda, limpiaré el motor y todo lo que le rodea (tubos, cajas de componentes eléctricos, cajas de filtros, depósitos, etc. ). Mi opinión es que esas tapas son 'mu bonitas' cuando el coche está nuevo o casi nuevo pero al envejecer se van quedando descoloridas, cogen holguras, son muy incómodas para limpiar el motor....
Dejaré el motor a la vista, me gusta más controlar estéticamente esa parte del coche.
Saludos.
Es verdad que son un incordio, especialmente por lo mal resuelto que está, pero lo cierto es que amortiguan mucho el ruido del motor...
Yo la del motor la llevo suelta y me abre el tapón del aceite. Tengo toda la tornillería para reemplazar los soportes mierdosos de goma que se rompen cada dos por tres, lo que no tengo es tiempo...